La miopía es un defecto refractivo en cual los meridianos se enfocan por delante de la retina, bien porque la córnea o el cristalino son muy robustos o porque el ojo es más largo de lo normal. Dicho de otra forma, las personas con miopía tienden a percibir borrosos los objetos lejanos y de cerca enfocan mucho. Es la causa más común dentro de las personas con defectos refractivos.
Podemos distinguir dos tipos diferentes de miopía:
Podemos considerar que el origen de la miopía se encuentra tanto en razones biológicas donde los diferentes componentes del ojo no se desarrollan como deben hasta factores externos.
Los síntomas suelen presentarse durante la infancia y la adolescencia, que es cunado la miopía avanza normalmente y suele estabilizarse más entre los 20 y los 40 años. Podemos experimentar algunas de estas señales:
Sin embargo, en los niños también la podemos distinguir cuando tienen dificultad para ver cosas escritas en la pizarra o en la pantalla de clase. A pesar de ser más complicado de detectar siempre podemos fijarnos en las siguientes cosas:
Existen distintos tratamientos para corregir la miopía con el fin de que puedan volver a hacer su vida con normalidad y ver correctamente tanto de lejos como de cerca.
Nuestra empresa fue fundada en 1948 y desde entonces ha ido adquiriendo toda una experiencia y tradición. Somos un equipo de ópticos optometristas comprometidos en resolver cualquier tipo de necesidad y en desarrollar la mejor labor para que tengas una vista perfecta.
Copyright © 2024 Galan Opticos